SERVICIOS

NUESTRO MÉTODO DE TRABAJO

Carballal es una empresa que ofrece un servicio muy amplio a sus clientes, abarcando todo el proceso constructivo en cualquiera de los proyectos que se acometan, con el fin de facilitar el desarrollo del mismo, pero ajustándonos a su vez a la demanda del cliente, de tal forma que pueda elegir su nivel de participación, para que sienta que el espacio que se va a crear sea acorde a sus gustos y necesidades.

Nuestra propia plantilla y nuestro equipo de colaboradores, hace posible que podamos llegar a todos los puntos, siempre y cuando el cliente así lo quiera. 

Proyecto y diseño

Nuestro equipo de arquitectos y arquitectos técnicos, se caracterizan por la innovación, pero sin dejar de lado, la parte técnica y práctica, para lograr un equilibrio entre la estética, la calidad y optimización de espacios, acorde al nivel económico requerido por el cliente, sin olvidarnos de estudiar las mejores soluciones técnicas y constructivas. Los principales servicios que se prestan en este punto son los siguientes:

  • Proyecto básico y ejecución
  • Estudio de decoración y diseño
  • Estudio de viabilidad de proyectos a nivel técnico y económico
  • Dirección facultativa
  • Coordinación en materia de seguridad y salud
  • Tramitación de licencias y permisos
  • Informes, certificados y dictamenes
  • ITE (Inspección técnica de edificios)

Estudio económico y de calidades gratuito

Carballal como empresa constructora, realiza la valoración económica de la obra, estudiando cada caso en profundidad y de forma personaliza. El primer paso, es una reunión con el cliente, realizando una visita al inmueble si es posible, esta reunión es de vital importancia para entender lo que se pretende realizar y reunir todos los datos que nos permita valorar de la forma más precisa posible. En esta fase del proceso ejecutivo también se asesora al cliente a la hora de definir el proyecto en cuanto a la idoneidad de los materiales o soluciones constructivas, con el fin de optimizar recursos.
Es en esta fase cuando se definen las condiciones de contratación, para que el cliente a la hora de tomar la decisión de trabajar con Carballal tenga toda la información. Dichas condiciones se definen junto con la propiedad, de manera que dentro de nuestras posibilidades podamos adaptarnos a las necesidades de la propiedad. Todo este proceso se realiza de forma gratuita.

  • Elaboración de oferta económica
  • Definición de las condiciones de contratación
  • Asesoramiento técnico y estético

Ejecución de obra

El proceso de ejecución sería la fase de construcción en si misma, es quizá la más compleja y requiere un equipo técnico con gran experiencia, para poder solventar todos los puntos singulares. Carballal facilita todos los medios necesarios, haciendo un estudio previo de cuáles son los más adecuados, para poder llevar a cabo los trabajos pertinentes, cumpliendo con la planificación y presupuesto establecido.

Carballal se caracteriza por hacer partícipe al cliente en la medida que él lo requiera, tal y como ya hemos comentado, pero también se caracteriza por su gran capacidad de estudiar y solucionar todos los detalles grandes y pequeños, tratando de forma singular cada obra. Se hace un seguimiento para el asesoramiento y definición de todos los materiales y soluciones de la obra, acompañando al cliente a los almacenes de materiales, ofreciéndole tantas muestras como sea necesario y un abanico suficiente de soluciones para que éste tenga en su mano todas las posibilidades ofrecidas por el mercado, y así pueda elegir siempre contando con nuestra ayuda.

  • Ejecución de obra con los medios adecuados
  • Planificación de obra y revisión periódica del cumplimiento del plazo
  • Asesoramiento a nivel técnico y estético de la totalidad del proyecto
  • Preparación de toda la documentación de seguridad necesaria en cada caso
  • Se proporciona todos los medios de seguridad

Postventa

Una vez terminada la obra el jefe de obra que la ha realizado hace una revisión garantizando que todo es correcto, posteriormente el mismo jefe de obra revisa la obra por segunda con el cliente y la dirección facultativa, si ésta existiera, reparando todas las deficiencias que se puedan detectar. Por otro lado Carballal ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar un servicio de postventa en edificaciones no realizadas por nuestra empresa, hay varios ejemplos de trabajos realizados de estas características, reflejado en los ejemplos del apartado de postventa.

Tramitación de documentación

Carballal se encarga de tramitar y gestionar toda la documentación necesaria para la ejecución de las obras.

  • Licencia de obra mayor y menor
  • Acto comunicado
  • Licencia de ocupación de la vía pública
  • Documentación en materia de seguridad
  • Licencia de contenedor

Altas de las compañías

Tramitación de las altas en las compañías de instalaciones (luz, agua, gas,…), elaboración de boletines de instalaciones y regularización de los contratos con las mismas.

Llave en mano

Quizá este punto no sería necesario, una vez que se ha hablado de todos los anteriores, pero simplemente se trata de aclarar que Carballal, se encarga de todo el proceso que requiere una construcción, si así lo desea el cliente, incluyendo búsqueda de solar o el inmueble.